OMS: La pandemia no ha terminado

Foto: OMS
La Organización Mundial de la Salud (OMS) alertó que en la última semana murieron 9.400 personas en el mundo a causa del COVID-19.Según el ente, falleció un 90 por ciento menos que en febrero de 2022, cuando las muertes semanales provocadas por el virus SARS-CoV-2 superaban las 75 000.
“Casi 10.000 muertes a la semana son demasiadas para una enfermedad que se puede prevenir y tratar”, indicó en conferencia de prensa el director del organismo, Tedros Adhanom Ghebreyesus.
[Lee también: Meta, la casa matriz de Facebook, anuncia 11.000 despidos]
En este sentido, instó a Gobiernos, comunidades e individuos a mantener la vigilancia. “Las tasas de pruebas y secuencias siguen siendo bajas, las brechas de vacunación siguen siendo amplias y la continua proliferación de nuevas variantes sigue siendo preocupante”, insistió Ghebreyesus.
Asimismo, pidió a las personas que completen el esquema de vacunación como medida preventiva. Datos oficiales del organismo indican que en los últimos días se han registrado cerca de 2 millones de casos de COVID-19 en el mundo.
Sin embargo, los expertos consideran que las estadísticas son insuficientes, debido al descenso en la realización de pruebas para detectar el virus.