Internacionales

Internacionales

OMS advierte que la cepa Delta ya es dominante en Europa

Cepa es la principal causa de la enfermedad en 19 de los 28 estados, indica informe del Centro para la Prevención y Control de Enfermedades.
AFP
15:59 h - Vie, 23 Jul 2021

La Organización Mundial de la Salud (OMS) y el Centro Europeo para la Prevención y Control de Enfermedades (ECDC, por sus siglas en inglés) advierten en un comunicado conjunto que la variante Delta de coronavirus ya se ha convertido en dominante en la mayoría de los países europeos.

Ambos organismos precisan que esta cepa es la principal causa de la enfermedad en 19 de los 28 estados que proporcionaron datos necesarios. El informe señala que esta variante será preponderante en todo el mundo a menos que aparezca "un nuevo virus más competitivo".

[Lee también: OMS advierte de posible aparición de nuevas variantes de COVID-19]

"Estamos muy lejos de estar fuera del peligro en términos del fin de la pandemia y por desgracia, en muchos estados de nuestra región estamos observando un incremento significativo de casos asociados con la propagación de la variante Delta, altamente transmisible. Pese a los tremendos esfuerzos de los Estados miembros para vacunar a la gente en la región, todavía millones siguen sin estarlo", afirmó Hans Kluge, director de la oficina europea de la OMS.


Peruano opina

Instituto Nacional de Radio y Televisión del Perú
TVPerú
TVPerú Noticias
TVPerú Internacional
Canal IPe
Nacional