Internacionales

Odebrecht: exvicepresidente de constructora Henrique Valladares es hallado muerto en Brasil

Fue primer delator de caso Lava Jato y de acuerdo a informe del Instituto Médico Forense su muerte se produjo por causa no determinada.

Foto: Zolfm

Foto: Zolfm
15:56 horas - Miércoles, 18 Septiembre 2019

Exvicepresidente de Odebrecht, Henrique Valladares, primer delator en caso Lava Jato, fue hallado muerto en su departamento de Río de Jaineiro, Brasil, y de acuerdo a un informe del Instituto Médico Forense, dado a conocer por la Policía, su muerte se produjo por causa no determinada.

Valladares fue colaborador en varios casos de corrupción en su país, dijo que pagó 50 millones de dólares al excandidatio presidencial Aécio Neves en cuentas en el extranjero y también acusó de pagos ilegales a Edison Lobo, ex ministro de la presidenta Dilma Rousseff y que los sobornos se los pagó incluso cuando estaba en la UCI del Hospital Samaritano de Río de Janeiro.

[Lee también: Detienen a sospechosos de provocar incendio en la Amazonía de Brasil]

El ex alto funcionario de Odebrecht llegó a pagar coimas a los dirigentes de las comunidades nativas para evitar protestas en las construcciones de represas hidroeléctricas y también destinó pagos ilegales para los sindicalistas de la Central Única de Trabajadores (CUT), evitando así manifestaciones en contra en los lugares donde se realizaba una construcción, señalan los medios brasileños.

Odebrecht no ha emitido aún un comunicado sobre este suceso y no se conoce el lugar de su velorio.



Las más leídas

Lo último

Más noticias de Internacionales

Peruano opina