Internacionales

Odebrecht: Barata declara que financió con 65 mil dólares campaña de Yehude Simon en el 2010

Barata dijo a los fiscales peruanos que para el desembolso se usó a otra persona que tenía el codinome “Extra”.
15:39 horas - Miércoles, 11 Marzo 2020

El exsuperintendente de Odebrecht en el Perú, Jorge Barata, declaró ante los fiscales peruanos del Equipo Especial Lava Jato que la constructora brasileña financió con 65 mil dólares la campaña electoral de Yehude Simon al Congreso en el 2010.

El desembolso de dinero se hizo a través de Javier Málaga Ccochella, indicó Barata en Curitiba, Brasil, precisando además que el codinome usado para dicha acción se registró con el nombre de “Extra”, informó el diario La República.

[Lee también:  Odebrecht: fiscales peruanos iniciaron nuevos interrogatorios a exdirectivos de constructora]

Barata también dio detalles de un aporte de 20 mil dólares para Marcos Cardozo, postulante por el Partido Humalista. El aporte también se hizo a través de Málaga Ccochella, agregó.

Para esta transacción se usó el codinome de “Gravata” o “Corbata” y que el aporte era parte del compromiso de 300 mil dólares al que Odebrecht habría llegado con Yehude Simon en el 2006. 

El exgobernador regional de Lambayeque esta investigado por el caso Trasvase Olmos, aunque la jueza María de los Ángeles Álvarez Camacho, consideró que no debe cumplir prisión preventiva de 36 meses, por esa razón declaró infundado el pedido del Ministerio Público.

(Fotos: Andina)



Las más leídas

Lo último

Más noticias de Internacionales

Peruano opina