Internacionales

Nicolás Maduro: Duque espera que informe Bachelet sume a denuncia ante CPI

Mandatario colombiano llega a Lima para participar en la XIV cumbre de Alianza del Pacífico.
21:09 horas - Viernes, 5 Julio 2019

La denuncia contra Nicolás Maduro ante la Corte Penal Internacional (CPI) debería cobrar más fuerza con el informe de la alta comisionada de Naciones Unidas para los Derechos Humanos, Michelle Bachelet, que habla sobre la “violación de derechos económicos y sociales” en el país caribeño.

“Espero que con el informe de Michelle Bachelet la Corte pueda ya no solamente abrir la investigación sino tener la evidencia contundente para que se adelante un juicio y reciba su merecido un dictador que ha acabado con el pueblo venezolano”, declaró a su llegada a Lima para participar de una cumbre de la Alianza del Pacífico.

[Lee también: Alianza del Pacífico: Lenín Moreno llega a Lima para formar parte del bloque empresarial]

Recordó que hace cerca de 3 años denunció a Nicolás Maduro ante la CPI, respaldado por 76 congresistas de Colombia y más de 50 parlamentarios de Chile. “Cuando presentamos la denuncia contra Nicolás Maduro mostramos estos hechos, mostramos los atropellos de un sátrapa, de régimen dictatorial que no tiene ninguna contemplación para callar las voces de cualquiera que lo desafíe”, agregó.

En ese sentido, dije que era una obligación de todos los países hacer lo propio, motivo por el que cuando accedió a la presidencia invitó a otros mandatarios a acompañarlo con esa denuncia. “Hoy tenemos 8 jefes de Estado que estamos en esa promoción de la denuncia contra Nicolás Maduro y la ha acompañado la Organización de Estados Americanos”, subrayó.

De otro lado, manifestó que la XIV cumbre de la Alianza del Pacífico, la primera en la que participa como jefe de Estado, es una oportunidad para seguir fortaleciendo la integración comercial, los vínculos de inversión, armonización de regulaciones, así como también para empezar a abrirle camino para que Ecuador se integre a esta alianza.



Las más leídas

Lo último

Más noticias de Internacionales

Peruano opina