Internacionales

Néstor Popolizio sobre Venezuela: “Condenamos todo tipo de violencia”

El canciller del Perú, Néstor Popolizio, reafirmó su apoyo a Juan Guaidó y respaldó al pueblo venezolano por enfrentarse a la dictadura.
10:14 horas - Lunes, 4 Febrero 2019

Desde Canadá, el canciller del Perú, Néstor Popolizio, resaltó el accionar del pueblo venezolano, quien pese a la “opresión y violencia” que se vive en el régimen “ilegítimo” de Nicolás Maduro salió a las calles para apoyar a Juan Guaidó, quien se autoproclamó como presidente encargado de Venezuela.

Popolizio también saludó a las autoridades internacionales, quienes de manera mayoritaria reconocieron la legitimidad de Guaidó como presidente interino del país llanero. Para el ministro de Relaciones Exteriores, esta multitudinaria manifestación es el inicio del fin de la dictadura de Maduro.

[Lee más: Maduro a Guaidó: “No le hagas más daño a Venezuela, abandona la estrategia golpista”]

Durante su exposición, el canciller condenó la violencia del régimen de Maduro e insistió en la liberación de los periodistas “arbitrariamente detenidos” por el Servicio Bolivariano de Inteligencia Nacional (Sebin).

Respecto a la crisis que afecta al país, Popolizio dijo que esta crisis no solo afecta al país llanero ya que “más de 3 millones de ciudadanos venezolanos se han visto forzados a huir de su país y refurgiarse en nuestros países dada la crítica situación humanitaria que enfrentan”.

Finalmente, dijo que mantiene la esperanza de que se encuentre un camino pacífico para garantizar el retorno a la democracia en Venezuela.



Las más leídas

Lo último

Más noticias de Internacionales

Peruano opina