Internacionales

Naufragio deja tres migrantes muertos y un bebé desaparecido

Embarcación colombiana que llevaba migrantes se accidentó en algún punto entre el municipio antioqueño de Necoclí y el archipiélago de San Blas, en Panamá.

AFP

AFP
14:51 horas - Martes, 12 Octubre 2021

Al menos tres personas murieron y un bebé de ocho meses desapareció en un naufragio ocurrido en aguas del municipio colombiano de Acandí, informó la Defensoría del Pueblo. 

"Hasta el momento, la comunidad ha informado que se han rescatado 3 cuerpos de personas que fallecieron ahogadas y aún no se tiene un número exacto de las personas que han sido rescatadas con vida", dijo esa entidad en un comunicado.

[Lee también: Soldado sobrevive de milagro tras fallar paracaídas al lanzarse desde helicóptero]

La embarcación, que llevaba migrantes, se accidentó en algún punto entre el municipio antioqueño de Necoclí y el archipiélago de San Blas, en Panamá.

Se desconoce si alguno de los que estaban a bordo fue rescatado. Según detalló la institución, "las comunidades cercanas a la zona aseguran que la embarcación llevaba unos 30 pasajeros e iba con sobrepeso". 

La Defensoría del Pueblo agregó que ese 'corredor de migrantes' es bien conocido por facilitar el tránsito en embarcaciones clandestinas ilegales, "ante la falta de oportunidades para acceder a tiquetes".

En una reunión que tuvieron las cancilleres de Colombia, Marta Lucía Ramírez, y Panamá, Erika Mouynes, en agosto pasado, ambos países acordaron un cupo máximo para el tránsito de migrantes de 500 personas cada día.



Las más leídas

Lo último

Más noticias de Internacionales

Peruano opina