Internacionales

Mueren 63 personas por tormentas eléctricas en la India

Rayo mató a 11 personas mientras se estaban haciendo un selfi, mientras que otros resultaron heridos tras saltar de la torre.

PEXELS

PEXELS
12:13 horas - Lunes, 12 Julio 2021

Al menos 63 personas han muerto a causa del impacto de rayos debido al fuerte temporal que azota los estados indios de Uttar Pradesh y Rajashtán, según confirmaron este lunes las autoridades. 

El más trágico de los accidentes ocurrió en Jaipur. Allí, un rayo ha matado a 11 personas mientras se estaban haciendo un selfi, mientras que otros resultaron heridos tras saltar de la torre. 

[Lee también: Incendio en fábrica de Bangladesh deja más de 50 muertos]

El accidente ha ocurrido en lo alto de una torre de vigilancia frente al Palacio Amer de la ciudad. La mayoría de los muertos son jóvenes, según confirmó la comisaría de policía local de Amer.

A este incidente se suma la muerte de otras nueve personas en el estado de Rajastán. 

El primer ministro, Narendra Modi, ha anunciado que las autoridades pagarán compensaciones a las familias de las víctimas a través de un fondo de su oficina destinado a este tipo de sucesos.

India sufre cada año las consecuencias del inicio de la temporada de monzones, en la que los rayos matan a unas 2 000 personas cada año. 

El Departamento Meteorológico de la India ha indicado que las muertes por rayos se han duplicado en el país desde la década de 1960. Y el cambio climático puede ser una de las principales razones de este incremento, según los expertos.



Las más leídas

Lo último

Más noticias de Internacionales

Peruano opina