Internacionales

Ministro Vásquez sobre Expo Perú Dubái 2019: Somos el primer país de América Latina en Dubái

La Expo Perú Dubái 2019 que se realiza en los Emiratos Árabes Unidos.
12:35 horas - Domingo, 3 Noviembre 2019

En diálogo con TVPerú Noticias, el titular del Ministerio de Comercio Exterior y Turismo, Edgar Vásquez, destacó la presencia de Perú en Dubái, esto tras la inauguración de la Expo Perú Dubái 2019 que se realiza en los Emiratos Árabes Unidos.

“[Expo Perú Dubái 2019] es una actividad muy importante que marca el inicio de la presencia del Perú en Dubái y en lo que va ser nuestra participación en la Expo Dubái 2020. Somos el primer país de América Latina que tiene los pies bien puestos en Dubái”, indicó.

[Lee también: Galletas Nutri H son finalistas en concurso de History Channel]

Además, el ministro Edgar Vásquez señaló que la Expo Perú Dubái 2019 permite conectar a nuestro país con un mercado amplio de empresarios de Emiratos Árabes Unidos, Japón, China, Corea del Sur, entre otros que se congregan en ese país.

“Hacer cada vez más conocido al Perú, permitir que se conozcan más los productos, servicios y atractivos turísticos del Perú, que podamos conectar a los empresarios peruanos con los empresarios de Emiratos Árabes Unidos, de la región árabe en general”, sostuvo.

El titular del MINCETUR resaltó el dinamismo económico que existe en esa región. “Hace 10 años, exportábamos menos  de 100 millones de dólares, ahora exportamos más de 600 millones de dólares. Dubái es un centro de negocios del mundo árabe”, enfatizó.

EXPO DUBÁI 2020

Carlos Canales, presidente de la Cámara Nacional de Turismo, saludó la gestión del MINCETUR para impulsar la participación del Perú en la Expo Dudái 2020.

“Estamos presentes 11 empresas en la Expo Dudái 2020 (…) Ya nuestra Cancillería ha venido trabajando la extensión de los miembros Emiratos Árabes Unidos, con lo cual daremos un gran paso para atraer un mercado muy importante”, dijo.



Las más leídas

Lo último

Más noticias de Internacionales

Peruano opina