Internacionales

Ministro de Defensa de Colombia acusa a Venezuela de estar detrás del atentado contra Iván Duque

Colombia también responsabilizó a Caracas por carro bomba que explotó el 15 de junio en la brigada 30 del Ejército, en Cúcuta.
16:53 horas - Jueves, 22 Julio 2021

El ministro de Defensa de Colombia, Diego Molano, aseguró que los atentados que se ejecutaron en Cúcuta contra una brigada militar y al helicóptero del presidente Iván Duque, a finales de junio, "fueron planeados desde Venezuela".

El titular de Defensa, afirmó que fue "desde Venezuela" que se ordenó el ataque contra la aeronave en la que se desplazaba el mandatario colombiano, el pasado 25 de junio, cuando se acercaba al aeropuerto de Cúcuta, en el Norte de Santander.

[Lee también: Incautan en Colombia más de cinco toneladas de cocaína]

También responsabilizó a Caracas por la colocación del carro bomba, que explotó el 15 de junio en la brigada 30 del Ejército colombiano, ubicada en la misma ciudad fronteriza con Venezuela, y que dejó 36 heridos.

Luego, el general Jorge Luis Vargas, director de la Policía de Colombia, asegura tener "pruebas sólidas",que fue en Venezuela donde "se dio y coordinó toda la actividad de transporte del material explosivo, para la colocación exacta del carro bomba dentro de las instalaciones de la Brigada 30".

Entre tanto, el fiscal general de Colombia, Francisco Barbosa, dijo que de acuerdo a las investigaciones realizadas, los presuntos responsables de la acción terrorista contra la Brigada 30 del Ejército colombiano y el ataque al helicóptero en el que se transportaba Duque y su comitiva, pertenecen a las disidencias del frente 33 de las FARC.

El fiscal indicó que las autoridades han logrado capturar a "10 supuestos integrantes" del grupo armado, quienes estarían bajo el mando de "alias Jhon Mechas". De esas 10 personas, precisó, tres participaron en el diseño y la ejecución de los dos hechos.

Este mismo jueves, el canciller venezolano, Jorge Arreaza, respondió en Twitter a las acusaciones de Bogotá y aseguró que una vez más intentan utilizar a Venezuela "para tratar de ocultar la tragedia" de Colombia, un país que, dijo, está "lleno de violencia y grupos armados, cuya economía y clase política reposan en el narcotráfico".



Las más leídas

Lo último

Más noticias de Internacionales

Peruano opina