Internacionales

Ministra de Cultura firmó convenio de cooperación con Chile para promover iniciativas del sector

Titular del sector también sostuvo una reunión bilateral con ministra de las Culturas, las Artes y el Patrimonio de Chile, en el marco del IV Gabinete Binacional Chile – Perú en Santiago.

Ministerio de Cultura

Ministerio de Cultura
17:53 horas - Martes, 29 Noviembre 2022

La ministra de Cultura, Silvana Robles, participó del IV Gabinete Binacional Chile – Perú, realizado en Santiago de Chile. En dicho marco, sostuvo una reunión bilateral con la ministra de las Culturas, las Artes y el Patrimonio de Chile, Julieta Brodsky, para tratar sobre distintos proyectos del sector a través de una cooperación conjunta.

Ambas autoridades suscribieron un acuerdo de cooperación para el intercambio de experiencias sobre Economía Creativa.

[Lee también: Presidente Castillo espera que el próximo Gabinete Binacional Perú-Chile se realice en Chota]

El objetivo del acuerdo es estrechar los lazos de colaboración entre ambas partes, mediante el intercambio de experiencias y buenas prácticas en la ejecución de políticas públicas para el desarrollo de la economía creativa y para la promoción, difusión, circulación y comercialización de bienes y servicios culturales.

Cabe mencionar que, se entiende por "economía creativa", al sector de la economía basado en ideas, creatividad y conocimiento traducidos, por lo general en bienes y servicios vinculados a las industrias culturales y artes, usualmente protegidos por derechos de autor.

Ambas entidades de Perú y Chile, en el marco de sus competencias funcionales y legales, intercambiarán experiencias referidas a la creación, producción, circulación, comercialización y distribución de bienes y servicios, en las artes escénicas, sector audiovisual, artesanía, sector editorial, música, fonografía y artes de la visualidad.

Las ministras conversaron sobre el intercambio de experiencias exitosas, así como las dificultades afrontadas en los últimos años, que permitirá a ambos países, la implementación de acuerdos, actividades y proyectos, basados en principios fundamentales de solidaridad, complementariedad, igualdad, reciprocidad, no condicionalidad y respeto de las soberanías. 

Previamente, como parte de las actividades del gabinete ministerial peruano, la ministra Robles asistió a la entrega de la ofrenda floral ante el monumento del libertador Bernardo O ́Higgins, previo al inicio del IV Gabinete Binacional entre Perú y Chile.



Las más leídas

Lo último

Más noticias de Internacionales

Peruano opina