Internacionales

México: Grupo armado detona tres coches bomba para liberar a presos de una cárcel

Durante atentados hubo enfrentamientos que dejaron 2 policías heridos, mientras grupo armado trataba de rescatar a los reos.

Twitter

Twitter
15:00 horas - Miércoles, 1 Diciembre 2021

Un comando armado detonó tres coches bomba en la ciudad mexicana de Tula, en el estado de Hidalgo, para sacar a varios presos de una cárcel. Hasta ahora, nueve reos se encuentran prófugos y dos policías resultaron heridos.

Las explosiones se produjeron en las inmediaciones del Centro de Readaptación Social (Cereso), situado en la colonia La Malinche. 

[Lee también: Asesinan a balazos a cantante cubana en Cancún]

Durante los atentados hubo enfrentamientos entre los presos y las autoridades mientras el grupo armado trataba de rescatar a varios reos. Dos policías resultaron heridos, según la Secretaría de Seguridad Pública de Hidalgo.

Tras estos hechos, se movilizaron el Ejército, la Guardia Nacional, la Procuraduría General y los policías municipales de la región y de las zonas vecinas.

Los fugados serían parte del grupo 'Los Marras Chicos' o 'Michoacanos' y los carrobombas se habrían utilizado para liberar a José Artemio Maldonado Mejía, alias 'El Michoacano', y a su hermano, que pertenecen al grupo de autodefensas armadas Pueblos Unidos.

Maldonado Mejía fue detenido el pasado viernes en Texcoco, en el Estado de México, durante un operativo de la Unidad Especializada en Combate al Secuestro (UECS) de Hidalgo junto a la Policía Federal Ministerial. 



Las más leídas

Lo último

Más noticias de Internacionales

Peruano opina