México: Continúan labores de rescate tras terremoto
Rescatistas continúan buscando sobrevivientes esta mañana en México, un día después de que un potente sismo sacudió la zona central del país y causó la muerte de al menos 217 personas. El movimiento telúrico de magnitud 7.1, según el Servicio Geológico de Estados Unidos tuvo su epicentro entre los estados Morelos y Puebla.
En un colegio en el sur de la capital varios niños pudieron ser rescatados, pero también fueron hallados más de 20 cadáveres, y aún había decenas de menores y algunos adultos desaparecidos.
[Lee también: México: no se reportan víctimas de nacionalidad peruana tras terremoto]
Miles de personas pasaron la noche en las calles ante el temor a las réplicas y al colapso de sus dañadas viviendas. Las autoridades alertaron sobre posibles robos a personas y hogares, sobre todo en las zonas donde no hay servicio eléctrico. Muchos aguardaban en las afueras de las edificaciones derrumbadas noticias sobre amigos o familiares.
El jefe de la Protección Civil, Luis Felipe Puente, dijo en su cuenta de Twitter que la Ciudad de México concentraba buena parte de las víctimas, con 86 fallecidos. Otras 71 personas murieron en el estado de Morelos, 43 en Puebla, 12 en el Estado de México, 4 en Guerrero y una más en Oaxaca. Pero, según cálculos de los gobernadores de esos estados, la cifra podría ser un poco mayor.
Mientras tanto, comenzaban a llegar equipos de rescate de otros estados hacia las zonas de desastre y muchos voluntarios se sumaban a las labores de ayuda. Decenas de estructuras, entre edificios de departamentos y oficinas, iglesias y colegios, colapsaron o resultaron seriamente dañados, al igual que algunos tramos carreteros.
(Fuente: Reuters)