Internacionales

México anuncia suspensión de Cumbre de Alianza del Pacífico a realizarse en Perú

"Dados los últimos acontecimientos en Perú, se ha convenido posponer la Cumbre de la Alianza del Pacífico, la cual se iba a realizar el próximo 14 de diciembre en Lima", anunció el canciller mexicano, Marcelo Ebrard.

Foto: AFP

Foto: AFP
17:37 horas - Miércoles, 7 Diciembre 2022

A raíz de los últimos acontecimientos políticos en nuestro país, México anunció la suspensión de la Cumbre de la Alianza del Pacífico.

"Dados los últimos acontecimientos en Perú, se ha convenido posponer la Cumbre de la Alianza del Pacífico que tendría verificativo el próximo 14 de diciembre en la Ciudad de Lima", anunció el canciller mexicano, Marcelo Ebrard, en Twitter.

[Lee también: Dina Boluarte Zegarra jura al cargo de presidenta de la República]

En un mensaje posterior, el diplomático dijo que México lamentaba los últimos acontecimientos en Perú y que hacía "votos por el respeto a la democracia y a los derechos humanos en bien de ese entrañable pueblo hermano".

La Cumbre de la Alianza del Pacífico -organismo que reúne a Chile, Perú, México y Colombia- debía realizarse en la capital mexicana del 24 al 26 de noviembre pasado, pero fue suspendida luego de que el Congreso peruano le negara a Castillo el permiso para asistir.

Posteriormente se acordó que la reunión, en la que Perú debe recibir de México la presidencia pro tempore, se realizara en Lima.



Las más leídas

Lo último

Más noticias de Internacionales

Peruano opina