México: 17 pacientes mueren en un hospital que se inundó tras lluvias torrenciales
Las fuertes lluvias registradas en el Estado de Hidalgo (México) causaron el desborde del río Tula y la posterior inundación de un hospital público, provocando la muerte de 17 pacientes internados.
"Tenemos 17 personas muertas en el hospital", informó el gobernador de Hidalgo, Omar Fayad, durante una entrevista con medios locales.
Fayad detalló que el hospital se quedó sin energía eléctrica y 15 pacientes con COVID-19, que estaban recibiendo respiración mecánica, perdieron la vida. Las dos víctimas fatales restantes habrían llegado a la clínica sin signos vitales.
El municipio de Tula fue el más afectado por las lluvias. El Hospital General Número 5 del Instituto Mexicano del Seguro Social (IMSS), en donde se encontraban 104 trabajadores y 56 pacientes hospitalizados, quedó completamente inundado en el primer piso.
Hasta la tarde del martes, el gobierno trabajaba en la evacuación de pacientes y trabajadores del Hospital del IMSS de Tula.
Más de 1 000 elementos de la Guardia Nacional se trasladaron a Tula para ayudar en las labores de rescate, según informó Fayad tras sostener una conversación con el presidente Andrés Manuel López Obrador.