Masacre en México deja cuatro mujeres y dos niños muertos
La ola de violencia en México ya suma más de 450 000 asesinatos desde el 2006. Foto: ForoTV.
En México, seis integrantes de una familia, entre ellos un bebé de ocho meses y un niño de dos años, fueron asesinados en el central estado de Guanajuato, uno de los más violentos del país, informó el gobernador estatal.
La masacre ocurrió pasadas las 22: 00 horas de la noche del Domingo en una vivienda del barrio Industrial de la ciudad de León, cuando sujetos armados ingresaron al inmueble y dispararon contra la familia.
[Lee también: Miami: incendio con balacera generó un intenso humo]
BALACERA EN MÉXICO: SOBREVIVIENTES SE ESCONDIERON EN LA AZOTEA
"Lamentablemente hay dos menores de edad fallecidos y cuatro mujeres, un hecho lamentable", declaró a periodistas el gobernador de Guanajuato, Diego Sinhue Rodríguez.
Agregó que la fiscalía estatal ya tiene "indicios" sobre los supuestos autores del ataque y "ya ha implementado un cerco de búsqueda para dar con los responsables".
Rodríguez informó que dos hombres lograron sobrevivir a la agresión pues se escondieron en la azotea del inmueble cuando vieron llegar al comando armado. Antes del ataque, atestiguaron que también llegaron a la casa a agentes de la Guardia Nacional.
DESTINO TURÍSTICO SE VOLVIÓ EPICENTRO DE MASACRES EN MÉXICO
"Ellos son los que relatan que minutos antes había entrado la Guardia Nacional, llevándose algunas pertenencias, no precisan si con orden de cateo o no. Es lo que hay que investigar", aseguró el gobernador.
La informó que colabora con la fiscalía estatal en la investigación del crimen.
Guanajuato, un próspero centro industrial y destino turístico, se ha convertido en escenario de cruentas masacres y asesinato de policías debido a la disputa entre los grupos Santa Rosa de Lima y el Cártel Jalisco Nueva Generación, dedicados al narcotráfico y el robo de combustibles, entre otros delitos.
La ola de violencia en México ya suma más de 450 000 asesinatos y unos 100 000 desaparecidos desde que a finales de 2006 el gobierno federal lanzó una polémica ofensiva militar para combatir a los grupos criminales.