Internacionales

Mario Vargas Llosa respalda acciones del Gobierno peruano para enfrentar pandemia

Aunque los casos de contagio continúan aumentando alrededor del mundo, el nobel asegura que en Sudamérica el virus no ha golpeado a sus habitantes como en otros continentes.
19:21 horas - Martes, 14 Abril 2020

El Nobel de literatura Mario Vargas Llosa afirma que el Gobierno peruano ha respondido enérgica y rápidamente a la crisis sanitaria del nuevo coronavirus. De esta forma respalda las acciones planteadas por el ejecutivo.
 
Aunque los casos de contagio continúan aumentando alrededor del mundo, Vargas Llosa asegura que en América Latina la enfermedad no ha golpeado a sus habitantes como en otros continentes.

 [Lee también: Boris Johnson dejó hospital tras recuperarse del COVID-19]
 

El Nobel apuntó que la pandemia no debería servir como excusa para cerrarle las puertas a la globalización, pues este proceso permite a los países pobres derrotar a la pobreza a gran velocidad.
 
En una entrevista al diario El País, el autor de “La ciudad y los perros” también señala que frente al COVID-19, existen “compensaciones fantásticas, como la lectura”.
 
El autor de “Conversación en la catedral” confesó que ahora tiene más tiempo para leer y afirma que la literatura debe resultar para muchos una alternativa capaz de aliviar las tensiones que pueda generar el aislamiento social.

 

 

(Video: Diario El País)

 



Las más leídas

Lo último

Más noticias de Internacionales

Peruano opina