Internacionales

Mandatario Castillo visitó B.A.P. Carrasco en el puerto de Valparaíso

Presidente Pedro Castillo terminó su visita a Chile con un recorrido por el BAP Carrasco, que concluyó una expedición científica a la Antártida.

Foto: Presidencia.

Foto: Presidencia.
17:59 horas - Viernes, 11 Marzo 2022

Antes de concluir su visita a Chile, el presidente de la república, Pedro Castillo, recorrió las instalaciones del buque oceanográfico polar BAP Carrasco, cuya tripulación culminó una expedición científica de 40 días a la Antártida.

[Lee también: Jefe de Estado sostuvo reunión bilateral con Alberto Fernández, presidente de Argentina]

El jefe de Estado y su comitiva fueron recibidos por el comandante de esta embarcación, quien les dio la bienvenida y pidió al mandatario firmar el libro de oro del buque.

El BAP Carrasco zarpó del Callao el 30 de diciembre de 2021 rumbo a la Antártida, para dar inicio a la XXVIII Campaña Científica del Perú en el Continente Blanco.

Cabe mencionar que durante el recorrido, Castillo Terrones estuvo acompañado de la primera dama Lilia Paredes y el titular de la Cancillería, César Landa.

Con esta actividad, el presidente Castillo finalizó su visita de dos días a Chile, durante la cual se reunió con Boric, así como con los mandatarios de Ecuador, Guillermo Lasso; y de Bolivia, Luis Arce. También sostuvo encuentros con representantes de la comunidad peruana residente en Chile y de la Cámara de Comercio Chileno Peruana y del Consejo Empresarial Chileno Peruano.

Con información de Presidencia.



Las más leídas

Lo último

Más noticias de Internacionales

Peruano opina