Internacionales

Maduro a Guaidó: “No le hagas más daño a Venezuela, abandona la estrategia golpista”

Nicolás Maduro le pide a Juan Guaidó que “no se deje utilizar por los EE.UU. y que abandone la estrategia golpista”.
6:46 horas - Lunes, 4 Febrero 2019

Nicolás Maduro se pronuncia sobre situación política de Venezuela. El presidente de la PSUV aseguró que Juan Guaidó ocupó el puesto de presidente interino del país por orden de los Estados Unidos.

Dicho esto le envió un mensaje a Guaidó y le pidió que “no se deje utilizar”. “Es un hombre joven, le quedan muchos años de lucha, no le haga más daño al país, abandona la estrategia golpista, deja de simular una presidencia de la que nadie te eligió”, agregó.

[Lee más: General de Aviación de Venezuela desconoce a Maduro y reconoce a Guaidó]

En una entrevista con Jordi Évole, Maduro dijo que está dispuesto a conversar con la oposición venezolana. Respecto al ultimátum que le han dado los países Francia, España, Alemania, Reino Unido, Portugal, Holanda y Austria, Maduro aseguró que “La política internacional no puede basarse en ultimátums, esa es la época de los imperios, de las colonias”.

Respecto a la crisis que afronta el país que dirige, Maduro señaló que es consciente de que “están fallando en muchas cosas”; sin embargo, agregó que la crisis que afronta Venezuela no es humanitaria sino política y económica.

Finalmente, aseguró sentirse tranquilo con su conciencia porque ha “cumplido con la Constitución, no voy a dar mi brazo a torcer por cobardía frente a las presiones del imperio estadounidense”.

(Foto: AFP)



Las más leídas

Lo último

Más noticias de Internacionales

Peruano opina