Internacionales

Líder del Estado Islámico muere en redada, confirma Donald Trump

Habría detonado un chaleco con explosivos tras hallarse en un túnel sin salida.
16:38 horas - Domingo, 27 Octubre 2019

El líder del Estado Islámico, Abu Bakr al Bagdadi, murió al detonar un chaleco con explosivos durante una operación nocturna de las fuerzas especiales de Estados Unidos en el noroeste de Siria, anunció el presidente Donald Trump.

En un discurso desde la Casa Blanca, Trump detalló que Bagdadi se suicidó al hallarse acorralado en un túnel, luego que las fuerzas estadounidenses liquidaran un “gran número” de militantes del Estado Islámico.

[Lee también: Siria: quince muertos y 30 heridos en una explosión]

“Murió después de encontrarse en un túnel sin salida, gimiendo y llorando y gritando todo el tiempo”, agregó el mandatario, que detalló que tres de los hijos de Bagdadi murieron en la explosión.

De acuerdo a Trump, pese a que el tiroteo fue intenso y hubo “muchas explosiones” ninguno de sus comandos fue herido, siendo la única baja estadounidense un perro militar.

La redada implicó el despliegue de ocho helicópteros que volaron durante una hora desde una base no revelada y contó el apoyo de Rusia, Siria, Turquía e Irak, indicó Trump, que también agradeció a los kurdos sirios “por un cierto apoyo”.



Las más leídas

Lo último

Más noticias de Internacionales

Peruano opina