Líbano anuncia 33 muertos y 195 heridos en bombardeos israelíes
La muerte el viernes de Nasralá, considerado como el hombre más poderoso de Líbano, corre el riesgo de desestabilizar a este país. Foto: AFP
El Ministerio de Salud libanés anunció que 33 personas murieron y 195 resultaron heridas en los intensos bombardeos israelíes contra Líbano registrados este sábado.
"La agresión israelí contra las regiones libanesas causaron 33 muertos hoy e hirieron a 195 personas", indicó esa cartera en un comunicado, en el sexto día de una campaña de ataques israelíes en bastiones del grupo islamista Hezbolá.
[Lee también: Premier Adrianzén anuncia medidas para combatir la extorsión y llama a gremios de transportes a no paralizar actividades]
¿QUÉ PASA ENTRE ISRAEL Y EL LÍBANO?
Hezbolá anunció este sábado que su líder, Hasán Nasralá, murió en un bombardeo israelí cerca de Beirut, un duro golpe para el movimiento islamista libanés proiraní, que generó condenas en la región y amenazas de represalias contra Israel.
Manifestantes sostienen fotografías de Hassan Nasrallah, difunto líder del grupo libanés Hezbollah, durante una vigilia de protesta en el sur del Líbano. Foto: AFP.
Para las autoridades israelíes, la muerte de Nasralá constituye una gran victoria frente a su archirival Irán y sus aliados en la región: el primer ministro Benjamín Netanyahu afirmó que marca un "punto de inflexión histórico" en la lucha de su país contra sus "enemigos".
"Saldamos nuestras cuentas con el responsable del asesinato de innumerables israelíes y muchos ciudadanos de otros países, incluidos cientos de estadounidenses y decenas de franceses", afirmó Netanyahu, que advirtió que seguirá "golpeando" a sus contrincantes.
La muerte el viernes de Nasralá, considerado como el hombre más poderoso de Líbano, corre el riesgo de desestabilizar a este país y a Medio Oriente, casi un año después del estallido de la guerra en Gaza entre Israel y Hamás.
ESTADOS UNIDOS OPINA SOBRE ASESINATO DE NASRALÁ
El presidente de Estados Unidos, Joe Biden, afirmó que el asesinato de Nasralá era "una medida de justicia por sus numerosas víctimas, entre ellas miles de civiles estadounidenses, israelíes y libaneses".
Posteriormente, Biden afirmó que "es hora de un alto el fuego" en la región.
Con información y fotos de AFP.
TAMBIÉN TE PUEDE INTERESAR: