Internacionales

Las FARC se convertirán en partido político el 1 de septiembre en Colombia

20:28 horas - Lunes, 24 Julio 2017

Las Fuerzas Armadas Revolucionaras de Colombia (FARC) serán a partir del 1 de septiembre un partido político a todos los efectos. Así lo han anunciado este lunes en una comparecencia los dirigentes de la organización guerrillera Iván Márquez, Carlos Antonio Lozada y Erika Montero.

El nuevo movimiento terminará de perfilar en agosto su modelo económico y sus propuestas en materia de política agraria, medio ambiente, juventud, desarrollo urbano e igualdad y, finalmente, se presentará formalmente ante la sociedad colombiana como una formación con programa y candidatos con vistas a las elecciones de 2018.

[Lee también: Mercosur llama al diálogo a Gobierno y oposición en Venezuela]

Tras más de medio siglo de conflicto, las FARC dejaron de ser oficialmente un grupo armado el pasado 27 de junio y sus cerca de 7.000 combatientes se encuentran ahora en la fase final de transición a la vida civil.

 Tendrán, según lo estipulado en los acuerdos con el Gobierno de Juan Manuel Santos, representación garantizada de diez escaños repartidos entre el Senado y la Cámara. “Este congreso va a tener lugar hacia finales de agosto y va a culminar con un acto político n la plaza de Bolívar”, ha explicado el jefe de la delegación de paz de la guerrilla, Iván Márquez.

(Fuente: El País) 



Las más leídas

Lo último

Más noticias de Internacionales

Peruano opina