La reapertura del puerto de Baltimore llevará tiempo tras derrumbe de puente
Gobernador de Maryland solicitó al estado federal el monto de 60 millones de dólares para la reconstrucción del puente Key.
Foto: AFP
Dos grúas gigantescas llegaron este jueves a Baltimore, en el este de Estados Unidos, para empezar a desescombrar la zona del puente derrumbado. Sin embargo, las autoridades advierten que este importante puerto para la economía estadounidense tardará en reabrir.
[Lee también: América Latina y el Caribe: OPS alerta de récord de casos de dengue por cambio climático]
"Estamos moviendo cielo y tierra para que el puerto vuelva a estar operativo. La reapertura del puerto es una prioridad para el gobierno”, dijo este jueves el asesor de la Casa Blanca, Tom Pérez.
El puente Francis Scott Key, utilizado cada día por decenas de miles de vehículos, se derrumbó como un castillo de naipes el martes, después de que un buque portacontenedores, chocara contra él, lo que provocó el bloqueo de entrada al puerto de Baltimore.
Por su parte, el gobernador del estado de Maryland, Wes Moore, indicó que la reconstrucción del puente será un camino muy largo para que vuelva a funcionar con normalidad. Además, señaló que han pedido al estado federal una donación inicial de 60 millones de dólares para "esfuerzos inmediatos”, que implica la limpieza y la reconstrucción.
Vale indicar que después de la tragedia, el presidente Joe Biden prometió que el gobierno federal cubriría el costo total de la reconstrucción del puente.
Como se sabe, durante el accidente perdieron la vida dos de los seis obreros latinoamericanos desaparecidos. Horas más tarde, se interrumpió la búsqueda de los otros cuatro por ser demasiado peligroso.
(Con información de AFP)