Internacionales

La Inteligencia Artificial supone un riesgo de "extinción" para la humanidad, según expertos

Especialistas a nivel mundial precisaron que los robots y otras aplicaciones de la IA podrían provocar la pérdida de millones de puestos de trabajo.

Foto: AFP

Foto: AFP
20:58 horas - Miércoles, 31 Mayo 2023

Los líderes mundiales deberían dedicarse a reducir "el riesgo de extinción" que supone la Inteligencia Artificial (IA), pidió este martes un grupo de industriales y expertos del sector tecnológico.

Los críticos de la Inteligencia Artificial alertan de la posibilidad de que un algoritmo pueda adueñarse de actividades esenciales para una sociedad, como el suministro de energía o la defensa.

[Lee también: México: gorila suelto en la ciudad causa alarma en la población]

Precisaron que los robots conversacionales y otras aplicaciones de la IA podrían provocar la pérdida de millones de puestos de trabajo.

La Inteligencia Artificial debería ser "una prioridad mundial junto a otros riesgos para la sociedad como las pandemias o la guerra nuclear", afirmaron. 

El comunicado, de apenas una línea, fue firmado por docenas de especialistas, incluido Sam Altman, cuya empresa OpenAI creó el robot conversacional ChatGPT el año pasado.

Cabe precisar que ChatGPT permite crear obras de arte o literarias, ensayos y mantener un diálogo con un ser humano sobre cualquier tema.

NO ES LA ÚNICA ALERTA

Este comunicado no es el primero que firman los expertos del sector, que al mismo tiempo que invierten y atraen miles de millones de dólares en la IA, se declaran en público intimidados por las posibilidades de esta nueva tecnología.

Hace dos meses, otras personalidades, como el multimillonario Elon Musk, firmaron una carta pública en la que pedían una pausa en el desarrollo de la IA hasta poder garantizar su total seguridad.



Las más leídas

Lo último

Más noticias de Internacionales

Peruano opina