Internacionales

La Academia presenta algunos cambios en los Oscar 2021

Películas no presentadas en salas de cine podrán competir.
19:25 horas - Jueves, 30 Abril 2020

La Academia de Artes y Ciencias Cinematográficas de Estados Unidos anunció algunos cambios en la edición 93 de los premios Oscar, debido al cierre de salas de cine por la pandemia del COVID-19.

En su próxima edición se permitirá que películas estrenadas en plataformas como Netflix opten al premio, una excepción que hará por primera y única vez. Anteriormente, las películas debían haber permanecido al menos una semana en cartelera de las salas para ser consideradas candidatas a la estatuilla dorada.

[Lee también: Festivales de cine del mundo se unen por los que luchan contra el coronavirus]

La Academia se ha enfrentado a la presión de ser más flexible con sus reglas a medida que servicios de contenido en internet como Netflix insisten en que sus producciones sean consideradas para los premios.

La decisión de la junta directiva de los premios de la Academia también realizó otros cambios en el proceso de premiación, entre los que destaca integrar en una sola categoría las de sonido de edición y mezcla de sonido.

Asimismo, se harán concesiones para producciones que serían presentadas en festivales cancelados, que servían para clasificar al premio.

Tras los bajos niveles de audiencia de la ceremonia de los Oscar este año, la junta aprobó que todos los miembros puedan votar en la categoría de largometrajes internacionales, anteriormente conocida como la mejor película en idioma extranjero.

La edición 93 de los Oscar está prevista para el 28 de febrero del próximo año, aunque la Academia reconoció que podrían producirse cambios adicionales de acuerdo a  las directrices gubernamentales y mejores prácticas determinadas por la Academia.



Las más leídas

Lo último

Más noticias de Internacionales

Peruano opina