Internacionales

Joe Biden firma ley de estímulo para la mayoría de hogares de Estados Unidos

Plan prevé pagos directos de 1 400 dólares por persona a más del 85 % de los hogares y la extensión de los subsidios de desempleo para 11 millones de personas.
19:22 horas - Jueves, 11 Marzo 2021

El presidente de Estados Unidos, Joe Biden, ratificó el proyecto de ley que prevé gastar 1,9 billones de dólares para respaldar la economía estadounidense afectada por la pandemia de coronavirus.

El plan prevé pagos directos de 1 400 dólares por persona a más del 85 % de los hogares y la extensión de los subsidios de desempleo para 11 millones de estadounidenses. 

[Lee también: Estados Unidos: expresidentes instan a la ciudadanía a vacunarse contra el COVID-19]

Además, se destinarán amplios recursos para la vacunación de la población y pruebas de COVID-19, así como ayudas a los estados, colegios e industrias afectadas por la pandemia.

Los receptores de fondos percibirán los primeros pagos en los próximos días. "La gente puede esperar comenzar a ver depósitos directos en sus cuentas bancarias a partir de este fin de semana. Esta es, por supuesto, solo la primera tanda", según afirmaron los medios estadounidenses.

Gracias a la iniciativa, una familia de cuatro personas de clase media, con dos adultos trabajando y dos hijos, recibirá 5 600 dólares beneficiándose del plan de ayudas gubernamentales y podrá reunir 100 000 dólares al año en total.

Este ambicioso paquete de rescate se convierte así en la primera gran victoria legislativa desde que Biden llegó a la Casa Blanca el 20 de enero pasado.

(Foto:AFP)



Las más leídas

Lo último

Más noticias de Internacionales

Peruano opina