Internacionales

Jefe de Estado sostuvo reunión con el secretario general de la ONU, António Guterres

El presidente Pedro Castillo trasladó la problemática del Perú sobre la importación de fertilizantes.
8:40 horas - Miércoles, 21 Septiembre 2022

El presidente de la república, Pedro Castillo, sostuvo una reunión con el secretario general de las Naciones Unidas (ONU), António Guterres, y trasladó la problemática del Perú sobre la importación de fertilizantes. Pidió su intervención y agendar el tema para que no se perjudique la seguridad alimentaria.

Guterres de Oliveira indicó que ya se encuentran en gestiones para lograrlo, al igual que el tema de los cereales que exportaba Ucrania.

[Lee también: Pedro Castillo: Perú reafirma su compromiso para defender el principio de no agresión y respeto al territorio de los Estados]

Coincidieron también en impulsar la iniciativa peruana para declarar el 30 de mayo como el Día Internacional de la Papa, proyecto de resolución que ya ha sido presentado por el Perú ante la FAO, y se encuentra pendiente de aprobación por parte de la ONU.

Castillo Terrones y el máximo representante de la ONU dialogaron sobre la necesidad de intensificar la cooperación de las Naciones Unidas para reducir las brechas digitales en el Perú, además de impulsar más convenios con Unicef.



Las más leídas

Lo último

Más noticias de Internacionales

Peruano opina