Internacionales

Jefe de Estado participó en XVI Cumbre de la Alianza del Pacífico en Colombia

Se suscribió el Tratado de Libre Comercio con Singapur, la Declaración Presidencial para el Fortalecimiento de la Economía Creativa y la Declaración de Bahía Málaga.
13:15 horas - Miércoles, 26 Enero 2022

El presidente de la República, Pedro Castillo, participó en la XVI Cumbre de la Alianza del Pacífico (AP), junto con sus homólogos de Colombia, Iván Duque, y de Chile, Sebastián Piñera, y del secretario de Hacienda de México, Rogelio Ramírez de la O; en Bahía Málaga-Buenaventura, Colombia.

En la cita dialogaron sobre los logros de este mecanismo de integración regional, que contribuye con el bienestar de los ciudadanos. Temprano, los representantes de los países miembros de la Alianza del Pacífico sostuvieron un encuentro privado tras el cual se reunieron con el presidente de Ecuador, Guillermo Lasso.

[Lee también: Mirtha Vásquez, jefa del Gabinete Ministerial, dio positivo a COVID-19]

Además, en dicho evento se suscribió el Tratado de Libre Comercio con Singapur, la Declaración Presidencial para el Fortalecimiento de la Economía Creativa y la Declaración de Bahía Málaga. 

Se debe indicar que, en esta ocasión, Colombia transmitió la presidencia pro tempore a México para el período 2022. El Perú asumirá la presidencia pro tempore de la AP en enero de 2023.

Sobre la Alianza del Pacífico

La Alianza del Pacífico es un mecanismo de integración regional compuesto por Chile, Colombia, México y Perú, con el compromiso de conformar un área de integración profunda que busca avanzar hacia la liberación del comercio de bienes y la libre circulación de servicios, capitales y personas, como parte de una estrategia para consolidar una plataforma económica común para proyectarse al mundo con énfasis en la región Asia-Pacífico.



Las más leídas

Lo último

Más noticias de Internacionales

Peruano opina