Japón: 1 muerto y más de 200 000 hogares sin electricidad deja el paso del tifón Khanun
Tifón Khanun fue calificado como categoría 6 al tocar suelo en Japón. Fuente: AFP.
En Japón, un muerto y unos 200 000 hogares sin electricidad es el saldo que deja el paso del poderoso tifón Khanun por la isla de Okinawa, en el sur del país.
La víctima es un hombre de 90 años que murió tras quedar atrapado en un garaje que se derrumbó, probablemente por los fuertes vientos, informaron medios japoneses.
[Lee también: China: Pekín registra las lluvias más intensas en 140 años]
Las autoridades reportaron que otras 35 personas resultaron gravemente heridas, quienes fueron trasladadas a diferentes centros médicos con múltiples lesiones.
MÁS DE 200 000 HOGARES SE QUEDAN SIN LUZ EN JAPÓN
La compañía local de electricidad de Okinawa confirmó que unos 200 000 hogares se quedaron sin el servicio debido al fenómeno climático. Se trata de casi un tercio del total de viviendas de dicha localidad.
Imágenes captadas por cámaras de vigilancia registraron cómo el mar aumentó su nivel y las feroces olas chocaron contra los muelles. Trascendió que el servicio de telefonía también se vio afectado.
Al tocar tierra, la tormenta fue clasificada como de “categoría 6”, con vientos que superaron los 300 kilómetros por hora.
TIFÓN KHANUN CAUSÓ ESTRAGOS EN LOCALIDAD DE JAPÓN
Al caer la noche, el clima extremo provocado por el paso del tifón Khanun no descansó.
En horas posteriores, se pudo observar la magnitud de los daños. Los autos volteados quedaron dispersos por diferentes avenidas. Sin embargo, la alerta temprana de la tormenta ayudó a que los daños no fueran mayores.
Las autoridades piden a los más de 690 000 habitantes de Okinawa que busquen refugio, informó la agencia japonesa de gestión de incendios y desastres.
Según información del servicio meteorológico, el tifón Khanun ahora se dirige hacia China, que aún no se recupera del paso del Doksuri.
Se estima que llegará primero a la provincia de Zhejiang y luego tocará el norte de Taiwán en los próximos días.
(Con información e imágenes de AFP)