Internacionales

Izamiento de bandera peruana en la estación Machu Picchu de la Antártida

Actividad se realiza una vez por semana.
8:19 horas - Domingo, 19 Enero 2020

Un equipo de TVPerú acompaña las diversas actividades que viene realizando la Vigésima Séptima Campaña Científica del Perú a la Antártida (ANTAR XXVII), esta vez se trata del izamiento de bandera peruana en la estación Machu Picchu.

En diálogo con TVPerú, el comandante Ricardo Escobar, capitán de Navío y jefe de Campaña ANTAR XXVII, precisó que este acto patriótico lo realiza una vez a la semana y cuenta por la participación de la Fuerza Aérea del Perú, el Ejército Peruano, Marina de Guerra y todo el equipo de investigación.

[Lee también: Antártida: Alertan inminente desprendimiento de capa de hielo]

“Nos da el sentimiento de tener un territorio de Perú aquí en la Antártida. El día domingo dejamos de hacer todas las acciones que hacemos para izar el pabellón (…) La cohesión es muy importante es todas las acciones que hacemos, como es el reconocimiento a nuestra bandera”, precisó.

ANTAR XXVII está integrada por 97 investigadores, entre peruanos y extranjeros, además de personal de las Fuerzas Armadas, que desarrollarán hasta 33 proyectos científicos partiendo desde la base científica peruana Machu Picchu, asentada en la Antártida.



Las más leídas

Lo último

Más noticias de Internacionales

Peruano opina