Internacionales

IX Cumbre de las Américas: presidente Castillo se reunirá con sus homólogos de Chile y Costa Rica

El jefe de Estado, Pedro Castillo, concluirá hoy su agenda de trabajo internacional.

Foto: Presidencia Perú

Foto: Presidencia Perú
7:51 horas - Viernes, 10 Junio 2022

El presidente de la República, Pedro Castillo, culmina hoy su participación en la IX Cumbre de las Américas, a través de reuniones bilaterales que sostendrá con los presidentes de Chile y de Costa Rica, además de su intervención en la Sesión Plenaria de Líderes.

La jornada de trabajo se iniciará a las 11:00 horas (hora de Perú) con la presencia del mandatario en la Segunda Sesión Plenaria de Líderes, en la cual participan también los presidentes y jefes de Estado de la región americana que asisten a este importante evento.

[Lee también: Jefe de Estado: caso Las Bambas es ejemplo de que todo se puede lograr con voluntad política y diálogo]

Al mediodía, el presidente Castillo recibirá a su homólogo de Costa Rica, Rodrigo Chaves, luego dialogará con el presidente ejecutivo del Banco de Desarrollo de América Latina (CAF), Sergio Díaz Granados, y finalmente se reunirá con el presidente de Chile, Gabriel Boric.

En todas estas reuniones el jefe de Estado estará acompañado por el ministro de Economía y Finanzas, Óscar Graham, el representante permanente del Perú ante la Organización de Estados Americanos (OEA), Harold Forsyth, y el excanciller Óscar Maurtua.

Reunión de líderes

Asimismo, de acuerdo a la agenda oficial, a las 13:55 horas el mandatario intervendrá en la Segunda Sesión Plenaria de Líderes, que se desarrolla en el Centro de Convenciones de Los Ángeles.

En tanto, para las 15:15 horas está programada la foto oficial de los presidentes y jefes de Gobierno que asisten a la cumbre.

Finalmente, a las 17:30 horas, los dignatarios de la región América volverán a reunirse en la Tercera Sesión Plenaria de Líderes. En ese marco, el presidente Castillo participará como expositor en la mesa redonda denominada “Gobernabilidad democrática frente a la corrupción”, junto a otros dos presidentes.



Las más leídas

Lo último

Más noticias de Internacionales

Peruano opina