Internacionales

Italia: turista daña el Coliseo de Roma y podría enfrentar prisión

Las autoridades italianas buscan al turista para imponerle una sanción, que puede ir desde una fuerte multa hasta un año de cárcel, según medios locales.
16:50 horas - Martes, 27 Junio 2023

Un turista podría enfrentar prisión tras dañar uno de los muros del Coliseo de Roma, el monumento más visitado de Italia y Patrimonio de la Humanidad desde 1980.

En un video se puede observar a un joven usar sus llaves para grabar su nombre y el de su novia en un ladrillo de la pared del mítico anfiteatro romano. Incluso, el turista muestra su rostro y sonríe a la cámara. 

[Lee también: Increíble hallazgo: Descubren pintura de una "pizza" en Pompeya]

Las autoridades italianas vienen trabajando por identificar al turista e imponer las sanciones correspondientes, que pueden llegar a multas de hasta 19 000 euros y un año de cárcel, según medios locales.

TURISTA DAÑA COLISEO DE ROMA

ITALIA RECHAZA DAÑOS AL COLISEO

Tras revelarse que el joven escribió con una llave la frase "Ivan + Hayley 23" en las paredes del histórico monumento, las autoridades italianas expresaron su rechazo a estos actos.  

"Considero muy grave, indigno y una muestra de gran incivismo que un turista desfigure uno de los lugares más famosos del mundo, patrimonio de la historia, para grabar el nombre de su novia", declaró el ministro de Cultura italiano, Gennaro Sangiuliano. 

Recordó que el Coliseo era el mayor anfiteatro del Imperio Romano y en él se celebraban luchas de gladiadores, ejecuciones y cacerías de animales. Por ese motivo, señaló que el culpable podría enfrentar graves cargos. 

"Espero que quienquiera que haya realizado este acto en el Coliseo sea identificado y castigado de acuerdo con nuestras leyes", añadió Sangiuliano.



Las más leídas

Lo último

Más noticias de Internacionales

Peruano opina