Israel: tres peruanos desaparecidos tras los ataques de Hamás
Tres peruanos permanecen desaparecidos tras los ataques del grupo terrorista Hamas: Foto AFP
Tres peruanos permanecen desaparecidos tras los ataques del grupo terrorista Hamás contra Israel confirmó la Cancillería de Perú a través de la red social X (antes Twitter )
Según la información ambos casos han sido reportados a las autoridades israelíes para su búsqueda y ubicación mientras que la Sección Consular de Perú en Tel Aviv también continúa su búsqueda en hospitales.
En la tarde del lunes, la Cancillería de Peru informó que una mujer, es la tercera peruana reportada como desparecida, tras los ataques de Hamás.
El comunicado señala que hace votos por su bienestar y se mantiene permanente contacto con los familiares para brindarles todo el apoyo necesario.
[]Lee tambiën :Estados Unidos envía buques de guerra y aviones caza a Israel
En comunicación con TVPerú Noticias, el embajador de Perú en Israel, Manuel Cacho-Sousa, confirmó que uno de los desaparecidos es el medico peruano, Daniel Levy y otro ciudadano que, por el momento, prefieren mantener su identidad en reserva, a pedido de la familia.
“Tenemos dos connacionales desaparecidos, debo manifestarles que en Israel hay una comunidad peruana de 4 mil personas, con los cuales estamos en permanente contacto”, precisó el diplomático.
El embajador informó que Daniel Levy trabajaba en un kibutz, ciudades comunitarias muy cerca de la frontera con la Franja de Gaza. Los terroristas incursionaron en el lugar y se han llevado al menos 200 rehenes.
ISRAEL: HAY PERUANOS EN LA RESERVA DE ESE PAÍS
Manuel Cacho-Sousa también refirió a que la ciudadanía cuestiona el ataque debido a que no tiene precedentes en la historia de ese país, pese a que en ese territorio se vive en conflicto permanente con Palestina, se preguntan en qué momento falló la seguridad del estado de Israel.
El embajador de Perú en Israel precisó que varios connacionales fueron reclutados como reservistas por el ejército israelí. En esa línea informó que trabajadores de la embajada reportaron que sus familiares ya fueron llamados por el ejército.
El embajador estimó en 800, el número de muertos y 1300 los heridos que dejan los ataques del grupo terrorista Hamás.
Finalmente, confirmó que los servicios básicos como energía eléctrica siguen funcionando y el aeropuerto no fue cerrado, pero varias compañias aéreas no están ingresando a territorio israelí porque temen ser blancos de ataques con misiles.