Internacionales

Israel autoriza ingreso de ayuda humanitaria a Gaza

El primer ministro Benjamin Netanyahu confirmó que Israel permitirá la entrega de alimentos, agua y medicinas  ante el pedido del presidente de Estados Unidos, Joe Biden..
 Israel permitirá  entrega de ayuda a Gaza. .

El primer ministro Benjamín Netanyahu confirmó que Israel permitirá la entrega de ayuda a Gaza. Foto: AFP.

El primer ministro Benjamín Netanyahu confirmó que Israel permitirá la entrega de ayuda a Gaza. Foto: AFP.
11:14 horas - Miércoles, 18 Octubre 2023

Israel anunció el miércoles que autorizará el envío de "comida, agua y medicinas" desde Egipto a la Franja de Gaza, que el Estado hebreo bloqueó en respuesta al ataque lanzado el 7 de octubre desde el enclave palestino por el movimiento islamista Hamás.

"Ante el pedido del presidente (de EEUU, Joe] Biden), Israel no frustrará el envío de ayuda humanitaria vía Egipto", indicó el gabinete del primer ministro Benjamin Netanyahu, agregando que la autorización valdrá "en la medida en que el aprovisionamiento no llegue a Hamás", que gobierna Gaza.

[Lee también:Franja de Gaza: la niña peruana y su madre se encuentran bien y están a buen recaudo]

En un comunicado, Israel precisó que no autorizará la entrada de ayuda humanitaria hacia el enclave palestino desde su territorio hasta que Hamás libere los rehenes capturados el 7 de octubre.

Netanyahu se reunió este miércoles en Tel Aviv con el presidente de Estados Unidos, Joe Biden, quien afirmó que la liberación de los rehenes era la "mayor prioridad". 

Las autoridades israelíes aseguran que 199 personas fueron capturadas durante la incursión de Hamás en su territorio.

El movimiento islamista afirma que entre "200 y 250" rehenes están detenidos en la Franja y que 22 de ellos murieron en los bombardeos israelíes contra el enclave.

Continúan los bombardeos contra Gaza.

PRESIDENTE JOE BIDEN  ANUNCIA  AYUDA PARA  ISRAEL

Presidente  de Estados Unidos Joe Biden anunció que pedirá a lo largo de la semana una ayuda "sin precedentes" para Israel en el Congreso y aconsejó al Estado hebreo evitar los "errores" cometidos por Washington tras los atentados del 11 de septiembre de 2011 debido a la "rabia".

"Les pido que mientras sientan esa rabia, no se dejen consumir por ella. Después del 11 de septiembre, en Estados Unidos sentíamos rabia. Y mientras buscábamos justicia y obteníamos justicia, también cometimos errores", alertó.

Biden afirmó a continuación que la guerra actual, desencadenada por el letal ataque de Hamás contra Israel, reforzaba su apoyo hacia una solución de dos Estados, uno israelí y otro palestino.

(Con información y fortos de AFP)



Las más leídas

Lo último

Más noticias de Internacionales

Peruano opina