Israel: al menos 500 muertos tras bombardeo a hospital de Gaza
Al menos 500 personas mueren en bombardeo contra hospital de la Franja de Gaza. Foto: AFP .
Este martes, al menos 500 personas murieron durante el bombardeo a un hospital de la Franja de Gaza, informó el ministerio de Salud de ese territorio palestino.
Estas personas perecieron en el bombardeo al hospital Ahli Arab, en la ciudad de Gaza, y "centenas de personas se hallan bajo los escombros", señaló el ministerio en un comunicado.
[Lee también:Hamás anuncia la muerte de uno de sus comandantes en bombardeo israelí]
Las oficinas de comunicación de las autoridades del enclave responsabilizaron al ejercito de Israel y calificaron el hecho de un "crimen de guerra".
"El hospital albergaba a centenas de enfermos y heridos, así como a personas desplazadas por la fuerza" a causa de los bombardeos, señaló el comunicado.
Por su parte, el ejército israelí atribuyó a la organización palestina Yihad Islámica el lanzamiento del cohete contra el complejo hospitalario en la ciudad de Gaza..
"Según la información de los servicios de inteligencia, basada en varias fuentes que hemos obtenido, la Yihad Islámica es responsable del lanzamiento fallido del cohete que golpeó el hospital", afirmó el ejército israelí en un comunicado.
Unas 3 000 personas murieron en los bombardeos israelíes a la Franja de Gaza en el marco de las represalias adoptadas tras la incursión el 7 de octubre de centenares de milicianos islamistas que mataron a una 1 400 personas y secuestraron a cerca de 200.
ISRAEL: OMS CONDENA BOMBARDEA HOSPITAL EN FRANJA DE GAZA
La Organización Mundial de la Salud (OMS) condenó el bombardeo a un hospital en la Franja de Gaza y exigió la protección inmediata de los civiles y la atención médica en el enclave palestino.
"La OMS condena enérgicamente el bombardeo del Hospital Al Ahli Arab", afirmó el director general de la agencia de salud de la ONU, Tedros Adhanom Ghebreyesus, en la red social X (antes Twitter).
"El hospital estaba en funcionamiento, con pacientes, cuidadores y personas desplazadas internamente que se refugiaban allí. Los primeros informes indican cientos de muertos y heridos", indicó el organismo.
El ejército de Israel instó a la población en el norte de la Franja de Gaza, donde vive casi la mitad de sus 2,4 millones de habitantes, que se dirijan al sur para ponerse a salvo, antes de una próxima ofensiva terrestre.