Israel: 900 fallecidos y más de 5 000 heridos deja el conflicto en la Franja de Gaza
El embajador de Palestina en Perú, Walid Muaqqat, dijo que es la comunidad internacional la llamada a dar solución a la crisis entre Israel y Palestina. Foto: Tv Perú Noticias.
En los estudios de TVPerú Noticias, el embajador de Palestina en Perú, Walid Muaqqat, lamentó la situación que vive su pueblo y dijo que es la comunidad internacional la llamada a dar una solución a la crisis entre Israel y Palestina.
Opinó que la prensa ha enfocado el conflicto entre Palestina e Israel "como si hubiera sido ayer, cuando este se remonta a 75 años de sufrimiento, asesinato y confiscación de tierras, por parte del gobierno de Tel aviv".
[Lee también:Gustavo Petro evoca el Holocausto judío al opinar sobre la guerra Israel-Hamás]
En esa línea, dijo que durante este periodo Israel ha rechazado todas las resoluciones internacionales que demandan que se retire de los territorio ocupados, debido a sus ambiciones hegemónicas y la construcción de asentamientos humanos.
Consideró que es la comunidad internacional la responsable de solucionar este problema y liberar a Palestina, a la que llamó, "el último pueblo ocupado en el mundo"
"La Franja de Gaza está en estado de guerra constante, está cercada por mar, tierra y aire, no tiene salida por ningún lado e Israel es la única que la alimenta (...) Las personas están en una cárcel al aire libre y la comunidad internacional no está haciendo nada".
FRANJA DE GAZA SIN SERVICIOS BÁSICOS
Walid Muaqqat dijo que Palestina ha venido advirtiendo que la situación va a explotar en cualquier momento, porque es la naturaleza de la vida. "No podemos hablar lo que sucedió ayer y olvidar las masacres en Franja de Gaza, donde se han registrado 15 mil muertos en los últimos 15 años".
Lamentó que Estados Unidos no "obligue a Israel acatar las resoluciones que ordenan su retiro de los territorios ocupados y al mismo tiempo dejar al pueblo palestino en un régimen de Apartheid y sin esperanza".
Informó que hasta el momento hay 900 palestinos fallecidos y más de 5000 heridos civiles, desde el inicio del ataque de Hamás, el ultimo sábado.
El embajador Muaqqat dijo que Israel está cortando agua, luz y alimentos y se pregunta si esto es "contra Hamás o contra el pueblo palestino".