Internacionales

Israel: 6 prisioneros de Yihad Islámica escapan de cárcel de máxima seguridad tras cavar túnel con cuchara

Ministro de Seguridad Interna aseguró pronta recaptura de los presos de alta peligrosidad y admitió que fuga fue planificada al detalle.
16:06 horas - Lunes, 6 Septiembre 2021

La noticia parece sacada de una película de ficción, pero es realidad. Seis prisioneros palestinos escaparon de una cárcel israelí de máxima seguridad utilizando una cuchara oxidada para cavar un túnel, en una fuga sin precedentes, informaron los medios de comunicación.

"Durante la noche, recibimos una serie de informes sobre figuras sospechosas en los campos agrícolas y del servicio penitenciario, que descubrió muy rápidamente que faltaban presos de sus celdas y que seis habían escapado", informó Eli Levy, portavoz de la Policía.

[Lee también: Atentado en Nueva Zelanda: apuñalan a varias personas en un supermercado]

"Detendremos a los terroristas", aseguró el ministro de Seguridad Interna Omer Bar-Lev durante su visita a la salida del túnel fuera del muro de la cárcel en la que admitió: "Se trata de un hecho planificado al detalle y muy grave que no debía producirse".

Los seis fugitivos, entre los que se encuentran cinco miembros de la Yihad Islámica y un destacado dirigente de las Brigadas de los Mártires de Al Aqsa del campo de refugiados de Yenín, compartían celda en la prisión de Gilboa.

Los seis eran presos de alta seguridad que estaban encarcelados con penas de cadena perpetua en relación con atentados terroristas contra israelíes.



Las más leídas

Lo último

Más noticias de Internacionales

Peruano opina