IRTP y Grupo de Medios de China (CMG) firman convenio de cooperación tecnológica
La firma del memorándum de entendimiento contó con la presencia del presidente del Grupo de Medios de China, Shen Haixiong, y el ministro de Relaciones Exteriores del Perú, Javier González-Olaechea Franco. Foto: Difusión.
El Instituto Nacional de Radio y Televisión del Perú (IRTP) y el Grupo de Medios de China (CMG por sus siglas en inglés) suscribieron un acuerdo mutuo para reforzar la cooperación tecnológica, enfocada en la innovación, y el intercambio de contenidos televisivos, reflejando así la voluntad de ambas partes de trabajar por la integración de las culturas peruana y china.
La firma del memorándum de entendimiento se llevó a cabo en la ciudad de Beijing, como parte de las actividades de la delegación peruana en la República Popular China, y contó con la presencia del presidente del Grupo de Medios de China, Shen Haixiong, y el ministro de Relaciones Exteriores del Perú, Javier González-Olaechea Franco; quien suscribió el convenio en representación de la presidenta ejecutiva del IRTP, Ninoska Chandía Roque.
[Lee también: Presidenta Dina Boluarte fortalece cooperación económica y comercial de Perú con China]
Al respecto, Chandía Roque destacó que este acuerdo no solo fortalece los lazos entre IRTP y CMG, sino que también refuerza la amistad y la cooperación bilateral entre Perú y China.
“El convenio también establece planes concretos para el intercambio y la coproducción de contenidos mediáticos, incluyendo noticias, reportajes y documentales, entre otros. En el ámbito tecnológico, se enfocará en la cooperación para la innovación y el desarrollo de tecnologías de medios de comunicación”, destacó la presidenta ejecutiva del IRTP.
El acuerdo también contempla la capacitación y el intercambio de personal para la formación profesional, promoviendo así una relación más estrecha y productiva entre ambos medios.
El Grupo de Medios de China (CMG) tiene presencia en América Latina a través de sus centros de producción CGTN, con sede en La Habana, Buenos Aires y Sao Pablo, cuyos profesionales provienen de todo el mundo.
Los canales de televisión de CGTN se encuentran disponibles en más de 160 países y regiones del mundo.