Irán: multitudinario funeral tuvo el general Soleimani en Teherán

Un multitudinario funeral tuvo el general iraní Qasem Soleimani, en Teherán, en medio de gritos de sus compatriotas que clamaban venganza contra los Estados Unidos.
Soleimani era la cabeza de la Fuerza Quds de los Guardianes de la Revolución, encargado de las operaciones exteriores de Irán y murió junto a 10 personas, luego de un ataque con dron por parte de Estados Unidos, en Bagdad.
[Lee también: Tensión entre Estados Unidos e Irán puede seguir escalando, indica Ramiro Escobar]
En el funeral realizado en la capital iraní, el supremo líder de Irán, el ayatolá Alí Jameini, reiteró que los responsables de su muerte tendrán una dura venganza. Luego, tras una corta oración en árabe, irrumpió en llanto al despedirse del general así como de 4 iraníes muertos en el ataque.
A lo señalado por el líder iraní se sumó la hija del general, Zeinab Soleimani, quien dijo que Estado Unidos e Israel tendrán días oscuros. Lo sucedido con mi padre despertó a la resistencia que convertira sus vidas en una pesadilla y destruirá sus nidos de araña, aseveró.
Por su parte, el presidente de los Estados Unidos, Donald Trump, usando su cuenta de Twitter, escribió que su mensaje sirve como notificación para el Congreso de su país, si Irán golpea a cualquier estadounidense o algún objetivo, la respuesta será inmediata y quizás de una manera desproporcinada. El aviso no es requerido, sin embargo, se da, concluyó.
These Media Posts will serve as notification to the United States Congress that should Iran strike any U.S. person or target, the United States will quickly & fully strike back, & perhaps in a disproportionate manner. Such legal notice is not required, but is given nevertheless!
— Donald J. Trump (@realDonaldTrump) January 5, 2020