Internacionales

Irán: Al menos seis personas mueren en el derrumbe de un edificio

Alrededor de 80 personas quedaron atrapadas bajo los escombros, por lo que las autoridades desplegaron perros de rescate para encontrarlas.

Twitter

Twitter
13:55 horas - Lunes, 23 Mayo 2022

Al menos seis personas murieron y varias resultaron heridas tras el derrumbe de un edificio en construcción en el suroeste de Irán, informaron los medios de comunicación locales.

"Seis personas perdieron la vida y otras 27 resultaron heridas en el siniestro"..."Algunas partes del edificio Metropol, de 10 plantas, ubicado en Abadan, capital de la provincia de Khuzestán, colapsaron", indicó la televisión estatal, precisando que el inmueble todavía estaba en construcción.

[Lee también: Periodistas afganas deberán taparse el rostro en los programas de TV]

Al menos 80 personas quedaron atrapadas bajo los escombros, por lo que las autoridades desplegaron perros de rescate para encontrarlas.

Los bomberos empezaron a retirar los escombros con grúas, buscando supervivientes.

"Alrededor del 40% del edificio quedó destruido y podría hundirse completamente", advirtió el gobernador de la ciudad, Ehsan Abbaspur, quien ordenó que los inmuebles cercanos sean evacuados.

El encargado de supervisar las obras del edificio y el propietario del inmueble fueron detenidos, según informaron las autoridades locales, para dar con las causas del fatal derrumbe. 



Las más leídas

Lo último

Más noticias de Internacionales

Peruano opina