Internacionales

Irán advierte de "acción preventiva" contra Israel

Irán advirtió de una posible "acción preventiva" contra Israel "en las próximas horas", en referencia a la posible invasión del ejército de Israel a la Franja de Gaza.
En esta foto está el canciller de Irán, Hossein Amir Abdollahian, con el primer ministro de Palestina  Ismail Haniyeh

En esta foto está a la izquierda el canciller de Irán, Hossein Amir Abdollahian, con el primer ministro de Palestina Ismail Haniyeh. Foto: AFP.

En esta foto está a la izquierda el canciller de Irán, Hossein Amir Abdollahian, con el primer ministro de Palestina Ismail Haniyeh. Foto: AFP.
21:44 horas - Lunes, 16 Octubre 2023

Irán advirtió de una posible "acción preventiva" contra Israel "en las próximas horas", en momentos que el país hebreo se prepara para una ofensiva terrestre en la Franja de Gaza. También su canciller señaló que Irán forma parte de un bloque de resistencia de naciones contra Israel.

"Se espera una posible acción preventiva del eje de resistencia en las próximas horas", declaró el ministro iraní de Relaciones Exteriores, Hossein Amir Abdollahian, en una transmisión en vivo por la televisión estatal, al hablar sobre su reunión del sábado con el líder de Hezbolá, Hassan Nasrallah.

[Lee también: Colombia instala mesa de negociaciones con disidentes de FARC que antes rechazaron la paz]

IRÁN PODRÍA INVOLUCRARSE EN LA GUERRA

Teherán ha advertido repetidamente que una invasión terrestre de Gaza provocaría una respuesta de otros frentes, generando temores de un conflicto mayor que involucre otros países.

Previamente, Amir Abdollahian y el presidente de Irán, Ebrahim Raisi, habían dicho que el tiempo se acaba para alcanzar una solución política y advirtieron sobre la expansión de la guerra de Irán y Hamás a otros frentes.

IRÁN DECLARA SER PARTE DE “LA RESISTENCIA” CONTRA ISRAEL

El jefe diplomático iraní sostuvo que "los líderes de la resistencia" no permitirán a Israel "hacer lo que quiera en Gaza". El canciller estos últimos días se ha reunido con los mandatarios de Qatar, HezboláSiria y Palestina.

ISRAEL VS HAMÁS

Israel declaró la guerra contra el grupo islamista palestino Hamás un día después de que terroristas de este movimiento incursionaron el 7 de octubre en territorio israelí y mataron a más de 1.400 personas, en su mayoría civiles.

En respuesta, Israel ha bombardeado intensamente la Franja de Gaza, matando a al menos 2.750 personas, en su mayoría civiles, según AFP.

Israel prepara actualmente una invasión terrestre de la Franja de Gaza, donde crece el temor por la situación de los palestinos atrapados en el enclave bajo los ataques israelíes.

Te puede interesar:
Partido entre Bélgica y Suecia fue suspendido tras tiroteo en Bruselas

 



Las más leídas

Lo último

Más noticias de Internacionales

Peruano opina