Internacionales

Indonesia: avión se estrella en el mar con 189 ocupantes

7:19 horas - Lunes, 29 Octubre 2018

Un avión Boeing 737 de la compañía Lion Air se estrelló en el mar con 189 ocupantes tras despegar de Yakarta, en Indonesia.

El aparato solicitó regresar al aeropuerto de la capital poco antes de que se perdiera el contacto con el control aéreo. El avión iba rumbo a Pangkal Pinang, una ciudad de la isla de Bangka, frente a Sumatra. 

[Lee también: Brasil: Jair Bolsonaro es el virtual presidente electo]

Según declaró a la AFP, el presidente de la aerolínea indonesia, Edward Sirait, el Boeing había sido reparado por un problema técnico. En tanto, el director general del avión civil en el Ministerio de Transportes, Sindu Rahayu, anunció en otro comunicado que el avión transportaba 178 pasajeros adultos, un niño y 2 bebés, así como 2 pilotos y 6 miembros del personal de cabina. Se ignora si había extranjeros a bordo.

El portal de seguimiento de vuelos Flightradar muestra, en un mapa, la trayectoria del Boeing 737 Max 8, que, tras despegar en dirección suroeste, gira hacia el sur y luego hacia el noreste, antes de interrumpirse bruscamente sobre el mar de Java, no muy lejos de la costa. 

Imágenes de restos del aparato, entre ellos un tobogán de evacuación y restos de teléfonos móviles, fueron publicados en Twitter por el portavoz de la agencia de gestión de catástrofes, Sutopo Purwo Nugroho.

En otras imágenes filmadas en el aeropuerto de Pangkal Pinang -destino del vuelo- se podía ver a familias llorando, hablando con sus teléfonos móviles y abrazándose. Algunas de las personas musitaban: “Oh, Dios mío”.

 



Las más leídas

Lo último

Más noticias de Internacionales

Peruano opina