Internacionales

India: pacientes COVID-19 mueren en incendio registrado en hospital

El accidente, cuyo origen aún se está investigando, tuvo lugar en un suburbio al este de la ciudad de Mumbai, informaron las autoridades.

Twitter

Twitter
15:11 horas - Viernes, 26 Marzo 2021

Un incendio en un hospital ubicado dentro de un centro comercial en la capital financiera de India, Mumbai, dejó al menos nueve muertos. Los fallecidos eran pacientes COVID-19.

El accidente, cuyo origen aún se está investigando, tuvo lugar en un suburbio al este de la ciudad, informaron las autoridades. 

[Lee también: Uruguay: helicóptero se accidenta cuando trasladaba vacunas contra el COVID-19]

Más de 70 pacientes que lograron sobrevivir al siniestro, incluidos los que eran tratados por COVID-19, fueron evacuados a otras instalaciones hospitalarias.

India, con una población de 1 300 millones de habitantes, registra un aumento de contagios diarios y es actualmente el tercer país del mundo más afectado por la pandemia del coronavirus detrás de Estados Unidos y Brasil.

Esta situación llega en un momento en que India enfrenta el peor momento desde octubre de 2020. Con casi 60 000 casos confirmados hasta la fecha, el país se acerca cada vez más al pico de la pandemia registrado en setiembre, donde registró 100 000 casos en un día.



Las más leídas

Lo último

Más noticias de Internacionales

Peruano opina