Internacionales

Incendios forestales azotan Italia por ola de calor que llega desde África

Temperaturas por encima de 40 grados propagaron el fuego que alcanzó las casas, provocando la evacuación de unos 800 residentes de Pescara.

Twitter

Twitter
13:14 horas - Lunes, 2 Agosto 2021

Angustia se vive en la ciudad italiana de Pescara, debido a los incendios que se registran en diferentes puntos de la región y que ya destruyeron gran parte de la Reserva Natural Pineta Dannuziana. 

Las altas temperaturas por encima de 40 grados fue fundamental  para que las llamas se extendieron rápidamente y alcanzaran las casas, provocando la evacuación de unos 800 residentes locales. El arduo trabajo de los bomberos de la zona hizo que pudieran aplacar las llamas de gran parte de los incendios. 

[Lee también: Pfizer y Moderna aumentan el precio de sus vacunas antiCOVID en Europa, según el Financial Times]

El presidente de la provincia de Pescara Antonio Zaffiri informó que de los más de 800 desplazados, 50 aún no pueden volver a casa a causa de los siniestros. Mientras tanto, 30 personas fueron atendidas en una sala de emergencias por intoxicación por humo, reportó Corriere della Sera.

El desastre natural provocó el retraso de trenes y el cierre del tramo de la autopista entre Vasto Nord y Lanciano, además de afectar a muchos conductores que se quedaron bloqueados durante horas en las principales carreteras.

En las últimas 24 horas, los bomberos han realizado 717 intervenciones para hacer frente a la emergencia. Estos días los incendios también han afectado a las regiones de Apulia, Campania, Cerdeña, así como Catania, Calabria y provincias sicilianas como Palermo, Siracusa y Mesina.

El sur de Europa vive una ola de calor tras la llegada de aire caliente desde África, que ya ha provocado incendios forestales también en Grecia.



Las más leídas

Lo último

Más noticias de Internacionales

Peruano opina