Idalia: grandes inundaciones dejó el huracán tras su paso por Florida [GALERÍA]
Florida se enfrenta este miércoles a vastas inundaciones tras el paso del huracán Idalia, ahora convertido en tormenta tropical, arrancara árboles y tendidos eléctricos a su paso y esté azotando el estado de Georgia.
Idalia, ahora degradada a tormenta tropical, tocó tierra a las 07H45 horas (11H45 GMT) cerca de Keaton Beach, en Florida, como huracán de categoría 3 de 5, con vientos de has 205 km/h, según el Centro Nacional de Huracanes de Estados Unidos (NHC, en inglés).
[Lee también: Estados Unidos: huracán Idalia deja dos muertos en Florida]
El fenómeno natural provocó una rápida subida del nivel del agua en algunas localidades de la costa oeste de Florida (sureste).
Luego de causar destrozos en 4 provincias cubanas como una Tormenta tropical, Idalia llega constituida como huracán con vientos de una velocidad sostenida de 201 kilómetros por hora.
Florida tiene una hendidura natural llamada el Big Bend de Florida, la cual es una propensa a las tormentas a lo largo de toda la costa que se extiende desde Tampa hasta el sur de Tallahassee.
Se realizaron evacuaciones obligatorias y voluntarias en algunos condados. El gobernador de Florida, Ron DeSantis, pidió prepararse a toda la población del estado.
“Esto va a ser un gran impacto”, había advertido DeSantis en una conferencia de prensa hace unos días
El National Huracaine Center (NHC) emitió un aviso de huracán para la costa este de EE.UU. advirtiendo que el fenómeno amenaza las costas desde Altamaha Sound en Georgia hasta Edisto Beach en Carolina del Sur. También hay señales de emergencia menores para las zonas de Carolina del Norte y Virginia.
Imágenes de AFP