Internacionales

Hong Kong: cientos de manifestantes irrumpen en sede del Parlamento

Tras romper las barreras y las puertas del edificio.
11:20 horas - Lunes, 1 Julio 2019

Miles de jóvenes forzaron la entrada en la sede del Parlamento de Hong Kong y al menos un centenar ocupa el interior del edificio. Lograron levantar una barrera metálica y entrar uno a uno. En los aledaños del edificio, la Policía ha comenzado a dispersar a los concentrados.

Los manifestantes han accedido al pleno de la Cámara y colocado una antigua bandera colonial británica y una pancarta negra, que es el color de la revuelta, con el mensaje en cantonés: "No es violencia del pueblo, es violencia del Gobierno". También varios retratos ridiculizando a la jefa de Gobierno, Carrie Lam, cuya dimisión piden.

[Lee también: Donald Trump es el primer mandatario de EE.UU. en pisar suelo norcoreano]

Los jóvenes están debatiendo sus siguientes pasos, tras la sorpresa de haber conseguido entrar en el Parlamento, algo que no esperaban lograr. Una de las opciones que cobra fuerza es permanecer durante toda la noche.

El asalto se ha producido mientras en las calles del centro de la ciudad centenares de miles de personas participaban en una marcha pacífica de protesta contra el Gobierno autónomo, en el 22º aniversario del traspaso de la soberanía de la antigua colonia británica a China. Por la mañana, la Policía había reprimido con gases lacrimógenos y porras un primer intento de irrupción.



Las más leídas

Lo último

Más noticias de Internacionales

Peruano opina