Internacionales

Honduras: integrantes de la Mara Salvatrucha liberan a cabecilla

Autoridades ofrecen recompensa de 81 mil dólares por información de Alexander Mendoza, alias "Porky".
14:28 horas - Lunes, 17 Febrero 2020

La Mara Salvatrucha, del barrio 13, realizó un sangriento operativo para efectuar el rescate de su líder Alexander Mendoza de 37 años de edad, alias "Porky". La violenta escena que provocó un tiroteo en los exteriores de un tribunal de justicia, se realizó en la ciudad El Progreso, en el norte de Honduras

Las autoridades ofrecen una recompensa de 81 mil dólares por información que lleven a la captura del líder de esta temible banda.Las cámaras de seguridad registraron el momento cuando un comando integrado por unos 20 sicarios uniformados como policías ingresaron al tribunal sin levantar sospecha alguna. Los delincuentes simularon custodiar a un falso testigo, quien se encontraba cubierto con una manta negra.

[Lee también: Antártida registra altas temperaturas y genera preocupación]

Una vez dentro los sicarios sacaron las armas que llevaban escondidas debajo de la túnica del falso testigo para empezar el brutal enfrentamiento, encañonaron a los presentes y escoltaron a su peligroso líder hacia su libertad.

"Fue una coordinación tan exacta para la liberación del muchacho que solo en películas hemos visto", señaló un testigo. 

Hasta el lugar llegaron cuatro camionetas de la peligrosa banda que sirvieron para bloquear el paso y así obstaculizar cualquier intento de frustrar su misión, garantizando su escape.

El violento rescate efectuado por La Mara Salvatrucha dejó como saldo la muerte de cuatro agentes policiales y dos heridos. Las autoridades anunciaron que se confiscaron un arsenal formado por 55 armas de fuego, entre los que se encontraron 35 fusiles de asalto, 19 armas cortas, un revolver y un lanza granadas.
 

 



Las más leídas

Lo último

Más noticias de Internacionales

Peruano opina