Internacionales

Hasta el momento, no se han reportado peruanos heridos o muertos en terremoto en Turquía, señala embajador

“Esperemos que en los próximos días no aparezca el nombre de un peruano no registrado y que haya estado de paso por el país”, señaló César de las Casas, embajador del Perú en Turquía, en diálogo con TVPerú.
16:57 horas - Lunes, 6 Febrero 2023

En diálogo con TVPerú, César de las Casas, embajador del Perú en Turquía, indicó que hasta el momento no se han registrado compatriotas heridos o fallecidos durante el terremoto de 7.8 que sacudió Turquía y Siria el último domingo.

El embajador señaló que se tienen registrados 207 peruanos viviendo en Turquía, siendo el mayor porcentaje la población femenina.

[Lee también: 14 muertos y 7 desaparecidos tras lluvias y huaicos en Arequipa]

“El territorio de Turquía es bastante extenso. Solo 9 peruanos viven cerca del área (del terremoto). Hemos podido establecer contacto con ellos, vía teléfono o Whatsapp, y se pudo determinar que ninguno de ellos ha resultado herido o fallecido. Es una buena noticia en medio de la tragedia. Esperemos que en los próximos días no aparezca el nombre de un peruano no registrado y que haya estado de paso por el país”, señaló De las Casas.

La embajada de Perú en Turquía puso a disposición un número telefónico para conocer el estado de peruanos en dicho país tras el terremoto. Puede llamar o mandar un mensaje de WhatsApp al 90533-0410885 para obtener tal información.

MÁS DE 3 MIL MUERTOS

Más de 3.700 personas murieron por un devastador terremoto de magnitud 7,8 que sacudió el lunes el sureste de Turquía y el norte de Siria, y que se sintió incluso hasta en Groenlandia.

En Turquía, donde se registró el epicentro, al menos 2.316 personas murieron, según el último balance comunicado por la agencia de gestión de catástrofes. Las autoridades añadieron que más de 13.000 personas resultaron heridas.

En Siria el sismo causó al menos 1.444 muertos.

En áreas controladas por el gobierno el balance es de "1.431 heridos y 711 muertos en las provincias de Alepo, Latakia, Hama, Tartus", indicó el ministerio sirio de Salud.

En las partes controladas por los rebeldes en el noroeste, al menos 733 personas murieron y 2.100 resultaron heridas, según el grupo de rescate de los Cascos Blancos.

El balance total de muertos se eleva a al menos 3.760, luego de que Turquía revisó su balance.



Las más leídas

Lo último

Más noticias de Internacionales

Peruano opina