Internacionales

Hallan muertos a dos de los cuatro estadounidenses secuestrados en México

Los otros dos rehenes fueron rescatados con vida y entregados a autoridades estadounidenses en el puente fronterizo que une a las ciudades de Matamoros y Brownsville.

Foto: AFP

Foto: AFP
18:12 horas - Martes, 7 Marzo 2023

Dos de los cuatro estadounidenses secuestrados el pasado viernes en Matamoros (noreste de México) fueron hallados muertos este martes, informaron autoridades mexicanas, que sospechan que los captores -presuntos narcotraficantes- los confundieron con otras personas.

Los otros dos rehenes fueron rescatados con vida y entregados a autoridades estadounidenses en el puente fronterizo que une a las ciudades de Matamoros y Brownsville, en tanto los fallecidos serán repatriados "en las próximas horas" tras la autopsia, indicó Américo Villarreal, gobernador del estado de Tamaulipas.

Lee también: Senadores de EEUU presentan proyecto de ley para levantar embargo contra Cuba]

Uno de los sobrevivientes, identificado solo como Eric N., sufrió una herida de bala en una pierna, mientras una mujer (Latavia N.) salió ilesa, dijo el gobernador durante una rueda de prensa con el alto mando militar en Ciudad de México.

Los medios estadounidenses los identificaron como Latavia Washington McGee y Eric James Williams. Los nombres de los fallecidos no fueron revelados aún.

"El Departamento de Justicia será implacable en la búsqueda de justicia en su nombre. Haremos todo lo que esté a nuestro alcance para encontrar" a los responsables, advirtió el fiscal general estadounidense, Merrick Garland, citado en un comunicado.

Para ello, la Casa Blanca dijo que trabajará "de cerca" con México. Un hombre encargado de vigilar a las víctimas fue detenido en el lugar donde permanecían cautivas, una casa de madera en la zona suburbana de Matamoros.

La entrega de los sobrevivientes se produjo en medio de un vasto dispositivo que involucró unos 20 vehículos entre ambulancias y camionetas de agencias de seguridad, observó una colaboradora de la AFP.

Las autoridades mexicanas creen que los secuestradores pertenecen al Cártel del Golfo y habrían confundido a los estadounidenses con enemigos.

"Se va fortaleciendo la línea (investigativa) de que fue una confusión, no fue una agresión directa. Esa es la línea que tenemos ahora como la más viable y seguramente es la más correcta", aseguró el fiscal de Tamaulipas, Irving Barrios, en la misma conferencia.

Sin embargo, aclaró que todas las hipótesis siguen abiertas.



Las más leídas

Lo último

Más noticias de Internacionales

Peruano opina