Internacionales

Guillermo Lasso tras asesinato de candidato Fernando Villavicencio: “Este crimen no quedará impune”

El presidente de Ecuador convocó de manera urgente al Gabinete de Seguridad para tratar el asesinato del candidato presidencial Fernando Villavicencio.
Guillermo Lasso tras asesinato de candidato Fernando Villavicencio: “Este crimen no quedará impune”

Guillermo Lasso anunció que a los responsables del asesinato de Fernando Villavicencio “les va a caer todo el peso de la ley”. Foto: Difusión

Guillermo Lasso anunció que a los responsables del asesinato de Fernando Villavicencio “les va a caer todo el peso de la ley”. Foto: Difusión
19:55 horas - Miércoles, 9 Agosto 2023

El presidente de Ecuador, Guillermo Lasso, convocó este miércoles 9 de agosto una reunión urgente entre las principales autoridades del país tras el asesinato del candidato presidencial Fernando Vicencio. 

El mandatario expresó sentirse “indignado y consternado” por el crimen del candidato presidencial, quien falleció tras recibir impactos de bala cuando salía de un mitin político en la ciudad de Quito. 

[Lee también: Fernando Villavicencio, candidato presidencial de Ecuador, fue asesinado en mitin político]

Indignado y consternado por el asesinato del candidato presidencial Fernando Villavicencio. Mi solidaridad y mis condolencias con su esposa y sus hijas. Por su memoria y por su lucha, les aseguro que este crimen no va a quedar impune”, escribió a través de su cuenta oficial de Twitter.

GUILLERMO LASSO LAMENTA ASESINATO DE VILLAVICENCIO

Guillermo Lasso se reunirá esta noche con el Gabinete de Seguridad, a fin de tratar acciones por los altos niveles de inseguridad en su país. En su pronunciamiento, aseveró que los responsables del crimen contra el candidato Fernando Villavicencio pagarán por sus actos.

El crimen organizado ha llegado muy lejos, pero les va a caer todo el peso de la ley”, agregó. 

REUNIÓN DE EMERGENCIA EN ECUADOR

Guillermo Lasso llamó a las principales autoridades de Ecuador a asistir de manera “urgente” a una reunión del Gabinete de Seguridad. Esto con el objetivo de tratar el asesinato de Fernando Villavicencio.

“He pedido a la presidenta del Consejo Nacional Electoral, Diana Atamaint; a la Fiscal General del Estado, Diana Salazar; al Presidente de la Corte Nacional de Justicia, Iván Saquicela; y a las demás autoridades de Estado que asistan de manera urgente a esta reunión para tratar este hecho que ha consternado al país”, señaló el presidente de Ecuador.

ASESINAN A FERNANDO VILLAVICENCIO

El candidato presidencial de Ecuador, Fernando Villavicencio, fue asesinado este miércoles cuando realizaba un acto de campaña en la ciudad de Quito. Los hechos ocurrieron a solo 11 días de las elecciones generales en el país. 



Las más leídas

Lo último

Más noticias de Internacionales

Peruano opina